miércoles, 21 de noviembre de 2012

DE CONSELLERES Y OTROS MONSTRUOS.

Como decían les Luthiers en "Consejos para padres": A los chicos hay que decirles siempre la verdad, hay que explicarles las cosas, darles a entender los motivos, todas las razones, porque después de todo los chicos, aún los más pequeñitos, son seres pensantes, casi podríamos decir, que son seres humanos, entonces usted le tiene que explicar las cosas, darles a entender, con paciencia, con cariño...".
Pues esto me pasó a mí hoy, cuando mi Carla ve en el periódico la foto de un energúmeno con los testículos de un ciervo en la cabeza y me pidió explicaciones.
YO: Hija, este es el Conseller de Turismo, que cazó un ciervo y se puso sus testículos en la cabeza. Ya ves, además de cargárselo, disfruta con estas barbaridades. ¿Ves cómo se ríe?
CARLA: ¿Qué es Conseller?
YO: Pues es como un ministro, hija, pero de Baleares.
...
CARLA:¿De aquí? ¡Ay, mami! ¡Qué miedo me da!
YO: ¿Por qué, cariño?
CARLA: ¡Mira que si viene y me corta la cotorrita!
(...)
Ya saben, queridos padres, a los niños díganles siempre la verdad...Nada de cucos, brujas, ogros, temibles personajes imaginarios; llegado el caso háblele de cosas más reales: el lobo, una araña... UN CONSELLER.

No hay comentarios: