martes, 20 de marzo de 2012

CAMINO DEL AEROPUERTO



Camino del aeropuerto. Aunque sea Marzo, en el coche suenan villancicos (tengo que ir renovando los CD). No podía irse en paz. Tenía que dejarme contradictoria todo el fin de semana.
CARLA: Mamá, ¿por qué en todas las canciones salen los Reyes y no sale Papa Noel?
YO: Pues es que cada país tiene sus costumbres. En España tenemos a los Reyes y en Noruege, por ejemplo, a Papá Noel, que reparte los r...
egalos.
CARLA: ¿De dónde era Jesús? (ya la estamos liando).
YO: De Galilea.
CARLA: ¿La Virgen María existe?
YO: No, nena.
CARLA: ¿Y entonces los Reyes Magos tampoco?.
Aquí ya me desorientó y casi paso a 150 junto al radar. ¡Qué digo ahora! Le sigo con el rollo de que no hace la Comunión porque nosotros no creemos y ella tampoco (después dices con Yautoridad a sus amigas "es que yo soy atea". Seis años, recuerdo). ¿Qué hago si no la veré en tres días? Y esto de los Reyes es asunto serio.
YO: Sí cariño, los Reyes y la Virgen, que está en el Cielo, donde va toda la gente buena. (¡Eh! No me critiquéis: torres más altas cayeron).
CARLA: Pero entonces ¿la Virgen se murió?¿No están vivos? (asustada).
Me estoy mentiendo en un berenjenal. ¿Cómo los querrá? ¿Vivos o muertos?
YO: Sí, sí...Subió a los cielos incorrupta, hija, en cuerpo y alma, el día de la Ascensión, o sea, Asunción, en Agosto, el día 15 (qué bonito está algún cielo esa noche, la verdad). Subo imperceptiblemente el volumen de la radio (parece un villancico inofensivo).
CARLA: MAMÁAAA!!! (Bajo el volumen y presto oídos). Entonces el Niño Dios también existe y estará con ellos ¿no?
YO: Sí hija, allí están todos.
CARLA: ¡Qué cara tiene el abuelo Antonio!.
Sin palabras.

No hay comentarios: